Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Con el GOL en el Alma
Blog de payaso8conejo2

img
img
25 de Septiembre, 2007 · General

"Cuando marco gol sólo pienso en mi padre"



"Cuando marco gol sólo pienso en mi padre"

Esteargentino se autodefine como un amante del fútbol y lo es. Adora aRomario, admira a Raúl, e incluso analiza las virtudes y limitacionesde su fútbol.


No está nada mal su inicio de temporada con dos goles...

Tanto mi comienzo como el del equipo es muy bueno. Todos hablan deque a veces el Madrid no juega bien, pero si nos encontramos conequipos tan difíciles como el Almería o el Valladolid, que noscomplican la vida muchísimo, la gente se da cuenta de que esta Liga esmuy difícil.

Increíble el nivel físico del Valladolid el pasado domingo...

Sí, fue impresionante. A nosotros nos sorprendió muchísimo. Despuésdel partido, cuando llegamos al vestuario, nos dijimos que 'cómo podíaser que un equipo recién ascendido pudiese correr de esa manera yaguantase los noventa minutos'. Uno siempre piensa que un conjunto alritmo que jugó el Valladolid puede aguantar veinte minutos y quedespués bajaría el ritmo, pero fue impresionante.

¿Se puede aspirar a ser titular indiscutible en este Madrid?

Hoy por hoy no. Nadie tiene el puesto fijo. Schuster ya aclaró quetodos jugaremos muchos partidos en la temporada no porque él quiera,sino porque esto está muy cargado.

¿Usted se pone nervioso delante de una portería?

Sí. A veces es difícil manejar esos nervios. Muy pocos jugadores tienen la mente fría para definir con total tranquilidad.

¿Es más difícil marcar goles en el Barcelona o en el Madrid?

Igual de difícil en ambos. Con las ganas con las que se juega anteMadrid y Barça no se hace contra otros equipos de la Liga. Con eserigor Es normal que cuando llega un rival así, el adversario seprograme de otra manera, con esa expectativa, con esas ganas de jugarcontra un grande. Nosotros haríamos lo mismo.

¿Se vive más el fútbol en Madrid o en Barcelona?

Son dos públicos muy exigentes. Si a los diez o quince minutos elequipo no juega bien, se empieza a escuchar el run run que es bastantedifícil de llevar.

¿El empate del domingo le sabe a victoria?

Sí, fue muy festejado en el vestuario. El Valladolid fue un rivalmagnífico, que por momentos nos atacó constantemente y nos obligó ameternos atrás. Además, por cómo se dio el partido fue un resultado muyvalioso para nosotros.

Que Laporta dijera que su rendimiento en cuanto a títulos había sido nulo, ¿qué le dice?

A mí me sorprendieron mucho las declaraciones de Laporta porque yoen todo momento tuve una relación cordial hacia el presidente y haciala Junta Directiva del Barcelona. Por eso no me esperaba que pudieradecir eso

¿Le dolieron sus palabras?

No, dolerme no, pero sí me sorprendieron. Al contrario. Mi salidafue digna porque agradecí a todo el mundo, al vestuario, a miscompañeros, a toda la gente que trabajó conmigo en el Barça Por eso mesorprendió más porque si yo me hubiera ido fastidiando a alguien,insultando al técnico Pero Laporta me atacó sin que yo le hubiera hechonada.

¡Ay Rijkaard como Saviola marque este año 20 goles!

La verdad es que en ese sentido no tengo rencor hacia nadie. Sielegí venir a un club grande como el Real Madrid es para progresarfutbolísticamente y para mostrar mi fútbol. Le digo la verdad, cuandomarco un gol pienso en una sola persona que es mi padre. Despuésalgunos festejarán y otros se pondrán más tristes No pasa nada.

¿Quién es su mejor socio dentro del vestuario del Madrid?

Son dos, Gago y Raúl. El capitán fue mi primer compañero dehabitación en la pretemporada y desde entonces tengo una relación muybuena con él.

Raúl no es tan serio ¿no?

No. Es una persona introvertida como yo. En ese sentido nosparecemos mucho. A la hora de tomar confianza con alguien todo cambia.Yo me veo muy reflejado en él porque yo también empecé muy chico ajugar al fútbol y a veces te llega gente que no se comporta bien. Alprincipio nosotros preferimos mirar

¡Su habitación tendría que ser una auténtica fiesta!

(Risas). Al principio nos costó, pero luego cuando coges confianza y ves cómo es la otra persona, ahí cambia el tema.

¿La mejor virtud futbolística de Saviola es ser oportunista?

Sí. Trato de encontrar mi lugar en el campo. No soy un jugador quevaya a ganar por el físico ni que vaya a hacer un gol de cabeza. Elfútbol es un juego para vivos y cuanto mejor posicionado estés, cuandomás pienses que ese rebote llega y la defensa crea que no va a llegar,pues mejor. Lo importante es estar atento, tener siempre la atención eslo que te va a hacer marcar la diferencia.

¿Se puede llegar a trabajar el oportunismo?

Eso es innato. Eso no se puede trabajar. Los grandes delanteros comofueron Romario, Ronaldo o Van Basten son jugadores distintos que lesgusta estar cerca del área. A ellos no les puedes obligar a tirarse alpiso o a hacer algo que no sea innato en ellos. Sí se trabaja la partefísica, el remate, pero la picardía y el buen fútbol se lleva bienadentro.

¿Qué cualidad le hubiera gustado tener como futbolista?

A mí me encantaría definir en los últimos metros como Romario. Soyun enamorado del fútbol y me pongo a ver vídeos y todo lo referido alos grandes jugadores y me he fijado mucho en él porque jugaba en miposición. Veía cómo ganaba la posición, su forma de definir, lacontundencia La verdad es que fue grandioso. Yo lo veo definir y tepreguntas 'cómo puede ser tan frío estando a tres metros del portero',porque en ese momento lo único en lo que piensas es en romper el arco.Él tenía la cabeza muy fría para definir.

¿Para usted quién es el mejor delantero del Madrid?

Es muy difícil contestar porque hoy por hoy tanto Raúl, como VanNistelrooy como Soldado podemos aportar lo nuestro. Cada uno tienedistintas características.

¿Y del mundo?

A mí el nueve que me encanta es Drogba. La manera en la que buscalos espacios, lo goleador que es. A mí me encanta. Es un delantero conpotencia y gol.

Coincide con Schuster, que se muere por él.

Sí, lo sé. Hoy por hoy tiene esa fuerza, esa garra y esadeterminación dentro del área. Es muy difícil frenarle porque es muyfuerte y luego enfoca bien dónde va a tirar la pelota. Eso le hace serun goleador muy bueno.

¿Qué es lo peor de Saviola como jugador?

Lo peor es cuando tengo que defender.

¡Esto es lo último! Que los delanteros tienen que defender

(Risas) Hoy por hoy sí. A veces tienes que bajar y ayudar a ladefensa. Fíjese contra el Valladolid, donde los laterales subierontrescientas veces Antes era distinto. Antes corrían los de abajo y túesperabas los balones, pero ahora es necesario.

¿Y lo mejor de Saviola?

El oportunismo, sin duda. Hoy por hoy es muy difícil encontrarjugadas de gol en una Liga en la que cada vez se hace el fútbol másestructurado. Es complicado encontrar espacios y yo me caracterizo poreso.

¿En quién se fijaba de niño?

Cuando yo estaba en River me fijaba en el Burrito Ortega. Cuando erarecoge pelotas le veía jugar y era un futbolista que me fascinaba. Yoiba a verlo sólo a él.

¿Para usted quién es el mejor jugador de la historia del fútbol?

El Diego (risas).

¡Si dice Pelé le matan!

(Risas). Como argentino, para mí fue algo espectacular. Yo no tuvela oportunidad de ver a Di Stéfano y a otros jugadores que fueronimpresionantes, pero ver a Diego fue espectacular.

¿Y el mejor nueve de toda la historia del fútbol?

A mí el que volvía loco era Romario. No necesitaba entrar en juegocuarenta minutos. Con tres pelotas, su velocidad y su definición tecambiaba un partido.

Su gol soñado.

Sería en la final de un Mundial y que pueda dar la Copa del Mundo a mi selección.

¿Contra qué rival?

Brasil o Italia.

En este fútbol de músculo, ¿cómo sobrevive un futbolista con su cuerpo?

Aprendiendo a sobrevivir. Yo no voy a ir nunca al choque con unjugador que me saca veinte centímetros. Por eso tengo que ganar conmovimientos, buscar espacios y con mi fútbol. Si yo quiero empezar ajugar como jugadores más fuertes físicamente, ahí estoy jodido.

¿Eligió ser delantero por sus características corporales?

Cuando era chico ya me gustaba hacer goles antes de que viniera el desarrollo. No tiene nada que ver.

La última, ¿qué daría por ir a Cibeles este año?

Muchísimo. Es mi sueño. Sería grandioso ir a Cibeles.


publicado por payaso8conejo2 a las 19:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Daniela Moreno



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (9)
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad