Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Con el GOL en el Alma
Blog de payaso8conejo2

img
img
27 de Septiembre, 2007 · General

Saviola: «Me gusta rezar al final del día»

Javier Saviola (Buenos Aires, 11-12-81) se define comoun chico sencillo, muy hogareño, amante de la cocina casera que preparasu madre. Es de los que huyen de los circuitos de los restaurantesdespués de los partidos y está encantado de fichar en casa mañana ytarde porque le gusta descansar. Ayer, en la antesala del partidofrente al Betis, atendió a ABC para dar repaso a su trayectoriafutbolística.
-Tiene 25 años y parece que lleva toda la vida en esto.
-Es que es así. Comencé a jugar a los ocho años,compartiendo los entrenamientos de un equipo de fútbol sala con otro defútbol once.
-¿Y creció en la calle?
-En Argentina la mayoría de los futbolistas vienen de lacalle. Es la mejor cantera. Allí todo el mundo juega en los parques odonde puedes. Yo sólo pensaba en estudiar y en lograr el permiso de mispadres para bajar a la calle. Reconozco que en esos momentos fui undolor de cabeza para mis padres, pero ellos sabían que ahí estaba mifelicidad.
-¿Para ser buen futbolista hay que pasar hambre?
-Sí. Hay que pasar mucha hambre. Para llegar a jugar enPrimera hay que sufrir mucho. No conozco a nadie que no haya pagado elderecho de piso, como decimos en Argentina. Tener que bajar la cabezaante jugadores con más galones. Todos hemos pasado momentos difícileshasta alcanzar el primer nivel.
-¿Cuándo se sintió futbolista por primera vez?
-La primera vez que jugué con River. Tenía 16 años.Ahora me reafirmo en que hay que creer en el destino. Está demostradoque hay que estar en el sitio adecuado y a la hora justa. Yo jugaba enTercera, lo que es aquí la Segunda, y los dos delanteros del primerequipo se lesionaron. Me llamaron, me tocó entrar al campo y lo hicebien.
-En los años siguientes triunfa y lo ficha el Barcelona. ¿Fue consciente de lo que hacía?
-No. Tenía 19 años y me lancé de cabeza. No fuiconsciente de lo que se me venía encima. Vine a Barcelona y sólo mepreo-cupé de jugar. No asumí la dimensión que tenía este club. Pese atoda esa presión me beneficié. Maduré y me hice más fuerte.
-¿Qué sintió cuando le comunicaron que sería cedido?
-Cuando me cedieron al Mónaco lo pasé mal. Venía de jugar los Juegos Olímpicos con Argentina y lo había hecho bastante biencon el Barcelona en la recta final del campeonato. Sufrí mucho. Nuevo equipo, nueva ciudad, nuevos hábitos... Y eso que me adapto a todo con bastante facilidad.
-¿Tiene la idea de haberse convertido en un nómada?
-Me considero un jugador que se amolda a los cambios.
-¿Le dieron alguna explicación para salir del Barcelona?
-No. Ninguna.
-¿Y le hizo daño?
-No lo sé. Fue difícil separarse de un club tan influyente. Eso me hizo madurar. Tengo una mentalidad fuerte y una visión bastante positiva de las cosas. La vida se ve de una manera o de otra en función del lado que se haga. Es fácil perder la confianza enuno mismo, pero yo he resistido muchos golpes.
-¿De dónde saca esa fuerza interior?
-Me la dio mi padre. Lo vi luchando mucho. Le dieron tres meses de vida y duró año y medio peleando. Eso me marcó mucho (por eso cada vez que marca un gol mira al cielo recordando a su padre).
-¿Es de los que reza?
-Sí. Me gusta hacerlo al final del día. Creo en Dios. Me considero creyente, pero no practicante. No soy un obsesivo.
-¿Habló con Rijkaard?
-Sí. Siempre habló conmigo cara a cara. Él hablaba de una idea de juego, de una base y de que tenía que ganarme el puesto.
-¿Pensó alguna vez en abandonar?
-Nunca pasó esa idea por mi cabeza. Y eso que he atravesado situaciones duras. Ante la adversidad, me motivaba más.
-Supongo que no lo dudaría cuando le llamó el Real Madrid.
-No lo pensé un instante.
-¿Se parecen el Real Madrid y el Barcelona?
-En casi todo. En la casa, en el entorno, en la afición,en la gente. Es un denominador común que si a los quince minutos no vasganando parece que estás suspendiendo.
-¿Cómo es Schuster?
-Es un hombre tranquilo. Tiene las ideas claras sobre lo que es el fútbol sin grandes complicaciones. Es ambicioso. Quiere ganar y jugando bien. Y es de agradecer ahora que la mayoría de los equipos piensan en correr, en llevar los partidos a la parcela física.
-Ahí está la muestra del partido ante el Valladolid.
-Pensamos que aguantarían ese ritmo tan alto los primeros veinte minutos y resulta que corrían con la misma intensidad yganas en el minuto noventa.
-A este paso los jugadores de calidad serán eclipsados.
-El fútbol ha perdido belleza y calidad. Prima más la destrucción que la creación. Y hasta se aplaude el patadón.
-Menos mal que ahí esta Messi. ¿Cree que se le puede comparar con Maradona?
-Es prematuro. Diego fue uno de los mejores de la historia y Messi tiene que recorrer un camino. Si sigue así en tres ocuatro años sí podrán compararse.
-¿Ha visto jugar al Barça?
-Sí. Hoy todo gira en torno a Messi. Depende de lo queél haga porque está a un nivel altísimo. Cuando el resto de jugadores asimilen más partidos veremos a un rival mucho más peligroso.
-¿Cómo se puede marcar un gol en ocho minutos?
-No lo sé. Es difícil. Entras frío, con el partido casi resuelto y con la acciones a cien por hora. Lo normal es que en ese espacio tan corto de tiempo no veas ni toques la pelota porque se juega al pelotazo. Es más el oportunismo que el acierto.
-¿Qué jugador del Madrid le ha llamado la atención?
-Sneijder. Me ha sorprendido muchísimo. También la calidad de Guti y el sacrificio de Raúl.
-¿Guti es el mejor socio para un delantero?
-Sin duda. Ese tipo de jugadores saben o intuyen el movimiento del delantero. Es alucinante la capacidad de imaginación y de toque que posee.
-¿A usted le va eso de salir?
-No. A mí que me busquen en mi casa, con mi madre y con mi novia.
-Hoy llega el Betis.
-Y Cúper. Ya sabemos cómo se las gastan los equipos que entrena Héctor. Lo sufrimos en el Trofeo Carranza. Lo primero es mantener la portería a cero e intentar complicarnos las cosas.
publicado por payaso8conejo2 a las 20:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Daniela Moreno



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (9)
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad