Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Con el GOL en el Alma
Blog de payaso8conejo2

img
img
17 de Septiembre, 2007 · General

Saviola: "Sentí el cariño del público del Bernabéu y fue una sensación muy linda"





"Metí un gol de pillo"

Saviola: "Sentí el cariño del público del Bernabéu y fue una sensación muy linda"

El pasado sábado ante el Almería, Javier Saviola anotósu primer gol con la camiseta del Real Madrid. Corría el minuto 35 dela primera mitad cuando Raúl disparó a puerta. Cobeño despejó ellanzamiento y el delantero argentino aprovechó el rechace y anotó elprimero de la noche para los blancos… y también en su cuenta personalcomo madridista: “Sé que la gente espera de mí que haga goles y yoespero recompensar a la afición de esta manera”.

Supongo que en Barcelona habrá caído como un ‘jarro de agua fría’ suprimer gol con la camiseta del Real Madrid. ¿Qué sintió en el momentode marcar y ver el Bernabéu de fiesta?
Sentí una sensación muy linda. Estaba esperando mi oportunidad parajugar y sabía que tenía que aprovecharla. Por suerte me salió bien.Bueno, nos salió bien. Ganamos el partido y yo pude marcar mi primergol. Fue algo lindo.

¿Hay alguna diferencia entre marcar un gol en el Bernabéu o en el Camp Nou?
Son dos campos diferentes y, a la vez, impresionantes. Los dos tienenalgo especial. Yo, por suerte, sentí el calor del Camp Nou cuandomarcaba un gol y ahora he podido sentir el mismo cariño del público delBernabéu. Estoy muy feliz en Madrid, me he adaptado bien y ahora esperoseguir jugando.



||||
¿Nos pude contar cómo fue su gol? Parece el típicode un delantero con olfato de gol que sabe que el portero no agarraríael balón y ahí estaba usted para ‘robarle la cartera’.
Sí. Yo suelo marcar muchos goles así. Cuando un delantero no puedemarcar de una jugada propia o un disparo propio tiene que estar muyatento a los rechaces, a las segundas jugadas. Yo gané esas décimas desegundo a la defensa y al portero y pude llegar al remate. Antes de quellegara a disparar Raúl yo ya estaba saliendo disparado hacia laportería por si el balón salía rechazado. Y acerté. Es fundamentaltener esa intuición.

¿Vamos, que marcó un gol de pillo?
Sí. En España le llaman así. En Argentina le llamamos un gol de vivo ode listo. Pero también le dicen de pillo. Sí, metí un gol de pillo. Megusta.

¿Cómo cree que habrá sentado en Barcelona?
Te puedo decir que nada más acabar el partido muchos ex compañeros mellamaron para darme la enhorabuena. Por suerte yo conservo una buenarelación con jugadores del Barcelona. Siempre he tenido una excelenteamistad. Y también con la afición. Yo puedo entender que ahora juego enel máximo rival y que salí de allí porque se acababa mi contrato. Peroeso no influye para que mis amigos de Barcelona se alegren cuando mesale una cosa bien. Yo se lo agradezco.

Ese gol tenía una dedicatoria especial. ¿Fue un homenaje a su padre?
Sí. Mi padre falleció y cada cosa buena que me pasa quiero queparticipe de ella. Es un pacto que tengo con él. Es como mi protector.Me emocioné mucho cuando marqué y corrí a celebrarlo con él.

Primer partido de titular y primer gol. Y le anularon otro. ¿No desaprovecha una oportunidad?
Necesitaba jugar. Todos sabemos que esta temporada va a ser muy duraporque el calendario está más apretado. Creo que hay partidos paratodos y yo lo que tengo que hacer es seguir entrenando fuerte para quecuando me llegue mi momento pueda aprovecharlo. Estoy contento porquehe marcado y seguimos en una buena línea. Se están haciendo las cosasbien.



||||
De todas maneras, ¿se esperaba que siendo un fichaje, y más viniendo del Barcelona, pudiera empezar la temporada como suplente?
Sé que estoy en un gran club. El Real Madrid necesita a todos losjugadores y yo me tengo que ganar el puesto como todos. Hay muchacompetencia en esta plantilla. Hay muy buenos delanteros. Yo tengo quehacer lo mío. Entrenar y entrenar para estar en las mejorescondiciones. Cuando no juegue me tengo que romper el alma. Todos nosnecesitamos.

¿Cuántos goles puede marcar esta temporada?
Ojalá que haga muchos goles. Pretendo tener oportunidades para asíhacer goles. Yo lo que quiero es ser útil y espero ayudar a que elequipo gane los títulos. Sé que la gente espera de mí que haga goles yyo espero recompensar a la afición de esta manera.

¿Una de las virtudes de este Real Madrid es que esta temporada hay muchos jugadores que pueden hacer gol?
Sí, es verdad. No sólo los delanteros. Hay centrocampistas que tienengol. Y se está viendo, principalmente, en Sneijder. Le pega a la pelotacon mucha facilidad. Y tiene gol desde el lanzamiento de faltas. Haymuy buen equipo. No sólo hay gente que ataca y mete goles. También haymuy buenos defensas.

Ahora empieza la Liga de Campeones. ¿Este es el gran objetivo del Real Madrid?
Es un título que nos haría mucha ilusión ganar. Creo que es la ilusiónde todos. Después de un Mundial es la competición más importante delmundo. A mí me encantaría ganar la Champions. En el club hay muchasesperanzas puestas en poder ganar la ‘Décima’ y eso es algo que nosmotiva. Pero hay que ir poco a poco. Están los mejores equipos deEuropa.

Se le ve feliz en Madrid y en el Real Madrid.
Sí, lo estoy. Le estoy agradecido al Real Madrid por haber apostado pormí. Yo lo que tengo que hacer ahora es ayudar al club a que consiga susobjetivos. Estoy feliz en Madrid. Tranquilo y feliz. Soy una personanormal que ama el fútbol y jugar en el Real Madrid, uno de los grandes,es un sueño cumplido. La temporada va a ser intensa y hay que estar muyconcentrado para cumplir los objetivos.


publicado por payaso8conejo2 a las 14:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Daniela Moreno



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (9)
img
.Nube de tags [?]
                                                           
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad